Novedad en el Jubileo de la Misericordia: para pasar por la Puerta Santa, es preciso registrarse

Ciudad del Vaticano (Martes, 18-08-2015, Gaudium Press) Los millares de peregrinos que son aguardados en Roma para el Jubileo de la Misericordia tendrán una novedad para llevar en cuenta, cuando peregrinen a la Ciudad Eterna:
Será obligatorio hacer una reserva, con fecha y hora, para pasar por la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro.
La novedad fue anunciada por el responsable de la Obra Romana de Peregrinaciones, Mons. Liberio Andreatta, uno de los encargados de organizar la logística de acogida en vista del Año Santo, que tendrá inicio el 8 de diciembre próximo.
La reserva podrá ser hecha por internet y será gratuita.
Los que no puedan acceder el site, podrán hacer la reserva en la Oficina de Castelo Sant'Angelo y en los puntos de acogida de la Obra Romana de Peregrinaciones.
Después de registrado, el peregrino presentará el tiquete en el ingreso, en la Vía de la Conciliación.
"A lo largo del recorrido serán realizados los controles de seguridad. Serán hechos de manera ‘soft', sin crear filas o dificultades", explicó Mons. Andreatta.
"El Papa Francisco desea que la peregrinación sea una experiencia de fe y oración" y la intención del billete es "evitar un flujo desordenado de peregrinos", dijo Andreatta.
"Se trata simplemente de un registro que los peregrinos podrán hacer online. Esto sirve para garantizar un flujo ordenado a la Puerta Santa, pero también para garantizar la seguridad. Se trata del primer Jubileo en tiempos de Estado Islámico", observó el Asesor de los Trabajos Públicos de Roma, Maurizio Pucci. (JSG)



Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/72332#ixzz3jHly744g
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario