Crean una 'app' para "descubrir" la Catedral de Turín

 
Turín (Viernes, 31-07-2015, Gaudium Press) La Catedral - ‘Dumo'- de Turín, donde se resguarda el Santo Sudario con el que se cree se envolvió el cuerpo de Jesús en el Santo Sepulcro, ahora podrá visitarse de manera virtual gracias a nueva aplicación para dispositivos móviles.
La ‘app', impulsada con motivo de la ostensión extraordinaria de la Síndone realizada los pasados meses de abril, mayo y junio, permite a los usuarios de las nuevas tecnologías realizar un tour virtual por el templo insigne de Turín y corazón de la ciudad italiana.

La aplicación resulta bastante interesante y útil sobre todo para aquellas personas que no pudieron viajar a Turín para venerar el Sudario en la exposición pasada, ya que con solo ingresar a ella se puede conocer la historia de la Síndone, santo lino que permanece en la ciudad italiana desde el año 1578 cuando fue llevado desde Chambéry y custodiado en la capilla diseñada por el arquitecto italiano Guarino Guarini, y cuya cúpula es al estilo barroco."Bienvenidos a la Basílica Catedral de San Juan Bautista, corazón de la Arquidiócesis de Turín y célebre en el mundo por la Sábana Santa, que aquí se custodia desde hace cuatro siglos", saluda la ‘app'.
Entre sus contenidos, la ‘app' viaja al pasado y recorre la historia de la Catedral que fue construida donde antes se hallaban tres iglesias paleocristianas, que fueron edificadas a partir del siglo IV y estaban dedicadas a Cristo Salvador, a San Juan Bautista y a la Virgen María. Restos de estas tres iglesias pueden visitarse en el Museo Diocesano de Turín en el área subterránea de la Catedral.
Con la demolición de los templos paleocristianos, el ‘Duomo' fue reconstruido al estilo renacentista entre los años 1491 y 1498 por solicitud del entonces Obispo de Turín, el Cardenal Domenico della Rovere. Aquel entonces los trabajos fueron confiados al arquitecto Amadeo da Settignano, quien llevó a la región italiana del Piamonte el estilo arquitectónico del Renacimiento.
Catedral.jpg
Sudario1.jpg
La Catedral de Turín acogió durante abril, mayo y junio la exposición extraordinaria del Santo Sudario / Fotos: Sonia Trujillo - Gaudim Press.
La aplicación también hace mención de la restauración que sufrió la Capilla del Sudario tras el incendio ocurrido allí en abril de 1997 y que no causó daños a la Sábana Santa, ya que por entonces el sagrado lino se encontraba en el coro de la Catedral.
Además del recorrido virtual, que viene enriquecido con textos y audios, la ‘app' también contiene una sección didáctica "Il Duomo dei Ragazzi" - "La Catedral de los Niños"- con cuentos, historias y dibujos animados para ninnos. Estos contenidos ofrecen elementos catequéticos sobre las obras de arte y santos que se hallan en la Catedral. La aplicación también incluye un mapa con la ubicación del ‘Duomo'.
Esta ‘app', descargable desdeGoogle Play, es la herramienta para dispositivos móviles que complementa el sitio web www.duomoditorino.it.


Contenido publicado enes.gaudiumpress.org, en el enlacehttp://es.gaudiumpress.org/content/71973#ixzz3hmvlJYqP
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario